NOSOTROS

Reseña

ANCHUS es una empresa familiar que nació en 2005

Andrea Alsina, dueña fundadora comenzó a hacer accesorios mientras trabajaba en relación de dependencia en un Banco Internacional, como una forma de cable a tierra y volviendo a sus recuerdos de infancia en donde compartía tardes con su abuela haciendo manualidades.

Se había graduado como Licenciada en Comercio Internacional UADE y había finalizado un Master en Administración de Empresas CEMA, estaba conforme con su trabajo en relación de dependencia que le permitía viajar por varios países del mundo auditando procesos operativos, pero su espíritu de emprendedora hacía que quisiera crear algo para ella, así fue como comenzó a armar familias de productos iniciándose con accesorios y rápidamente lanzo su primer línea de bebe.

Las primeras ventas eran a locales multimarca, pero rápidamente las colecciones comenzaron a crecer, para poder satisfacer las necesidades de los clientes y eso hizo posible comenzar a pensar en la apertura de un local exclusivo.

En el 2010 se sumó su marido Pablo, quien es Lic. en Administración de empresas y durante más de 10 años se desempeñó como jefe del sector Administrativo-Contable de un estudio de abogados de primera línea. Siempre la acompañó y participó de todas las decisiones, pero con la apertura de su primer local, dejó su empleo en relación de dependencia y se volcó de lleno a la empresa; a partir de ese momento se dedicaron juntos a recorrer este nuevo camino de expandir la marca a distintos lugares de la Argentina.

 

Nuestro desarrollo

Fue a principios del año 2011 que logramos abrir nuestros primeros locales exclusivos en Lomas de Zamora y Monte Grande, provincia de Buenos Aires. Posteriormente, los productos lograron posicionarse en el mercado ganando terreno en toda la zona sur, con comercios propios en Wilde y Quilmes. 

En paralelo a los locales exclusivos, también adquirimos presencia en el interior del país y sumamos nuestros productos a comercios multimarca distribuidos en todas las provincias.

Hemos puesto nuestras fuerzas inicialmente en las ventas mayoristas, ese fue el core business que impulsó el negocio. Actualmente estamos más enfocados en la difusión de la marca y darle herramientas a las franquicias y a los locales multimarca que apostaron a nuestros productos, para que posicionen las prendas y la empresa. Que además puedan abastecerse y generar su propia clientela, y brindarles todo el apoyo para que pueda ser un negocio sostenible en el tiempo.

Nuestra estrategia principal es lograr una marca que pueda satisfacer las necesidades de los clientes. Creemos que, al tener toda una gama de productos y accesorios en indumentaria infantil, tanto las franquicias como los locales multimarca, eligen ANCHUS porque pueden ofrecer productos variados que logran cubrir diferentes estilos y gustos.

La dedicación y el compromiso de ANCHUS para sus clientes, y el consecuente crecimiento exponencial de la producción, lograron consolidar la marca con un sello y estilo distintivos.

Escribinos por Whatsapp